Con motivo del Día de San Valentín, el Departamento de Idiomas del Colegio Quercus organizó este año el proyecto El Árbol de la Vida. Una actividad que ha involucrado a todo el alumnado del centro, desde el 1º Ciclo de Infantil hasta Secundaria.
Con ella han querido plasmar de una manera visual la manera en la que los alumnos maduran y crecen, tanto física como emocionalmente, en el centro. Un proceso semejante al de una semilla que crece hasta convertirse en un árbol:
- Los peques de Infantil se representaron en el árbol con las raíces. En esta etapa se construyen las bases emocionales que los sostendrán a lo largo de la vida.
- El alumnado de Primaria fueron las hojas, las flores y los frutos. Así se refleja la curiosidad y el crecimiento en esta etapa de su desarrollo.
- Los de Secundaria representan los animales y el marco del cuadro. Siendo ellos los mayores aportan a este mural su creatividad y su visión sobre la amistad, el amor y el respeto.
Un proyecto colectivo vinculado con el Programa de Inteligencia Emocional del Quercus desde el que se trabaja el reconocimiento, la gestión y la expresión de las emociones.