Educación

El colegio Casvi, premiado por su proyecto medioambiental 'Cada gota cuenta'

El proyecto 'Cada gota cuenta' del colegio Casvi Boadilla ha sido uno de los trabajos premiados en el concurso 'Ecoexperiencias para crear conciencia', organizado por Salud ambiental en la escuela. Los alumnos de Primaria del centro han realizado un estudio sobre el consumo de agua en el comedor escolar, y han planteado sus propuestas para un uso más responsable.

 

Elcolegio Casvi Boadilla ha participado en el concurso Ecoexperiencias para crear conciencia, organizado por Salud ambiental en la escuela. Un programa de educación escolar para sensibilizar sobre la influencia del entorno en nuestra salud y la importancia del cuidado ambiental.

 

Uno de los proyectos premiados, Cada gota cuenta, fue realizado por alumnos de Primaria del centro. Tras observar el consumo y desperdicio de agua que se producía en el comedor escolar, llevaron a cabo una ecoauditoría y plantearon un plan de acción.

Analizaron datos sobre precipitaciones, temperaturas y la situación de los embalses en España en las últimas décadas. Realizaron el estudio de la huella hídrica del colegio y al comprobar el alto consumo de agua, llevaron a cabo medidas para reducirlo (uso eficiente de grifos, cisternas, reutilización del agua de las jarras del comedor y de lluvia, etc.)

Además, durante el trabajo, se realizaron actividades educativas como el estudio del ciclo del agua, la contaminación, la fabricación de depuradoras caseras y diversas actividades de concienciación sobre el uso responsable del agua.