Urbanismo y vivienda

El Canal de Isabel II construirá una planta fotovoltaica en la depuradora de Valenoso

El Canal de Isabel II construirá ocho nuevas plantas fotovoltaicas en la Comunidad de Madrid. Una de ellas en Boadilla del Monte. Además, dentro de su proyecto de construcción del segundo anillo de distribución de agua potable en la región, se colocará una tubería sobre la M-50 que incorporará sobre ella una pasarela peatonal.

 

El Canal de Isabel II destinará 27,7 millones de euros para la construcción de ocho nuevas plantas fotovoltaicas en la Comunidad de Madrid. Una de ellas se situará en Boadilla del Monte, en el terreno de la depuradora de Arroyo Valenoso y servirá para suministrar energía eléctrica a esta instalación.

Los otros cuatro municipios madrileños que contarán con estas nuevas plantas fotovoltaicas son: Madrid, Getafe, Colmenar de Oreja y Arganda del Rey. Se estima que entre todas sumen una potencia pico de 13.686 kilovatios.

Las obras estarán finalizadas en un plazo de 18 meses, y el proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Puente peatonal sobre la M-50

No es la única actuación que el Canal tiene prevista en Boadilla. La empresa pública, dentro de su proyecto de construcción del segundo anillo de distribución de agua potable en la Comunidad de Madrid (más conocido como la M-50 del agua), va a pasar una tubería sobre la M-50 entre la gasolinera de la Galp, en la calle Ventura Rodríguez, y la calle Manuel de Falla.

Un proyecto de 10 millones de euros pendiente de su adjudicación definitiva y que trae una novedad para los vecinos: una pasarela peatonal sobre dicha tubería, que facilitará la comunicación a peatones y ciclistas entre ambos lados de la M-50.