Ayer se publicaron en la Plataforma de contratación del sector público las ventas de cuatro parcelas propiedad del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. El consistorio quiere ingresar así al menos 9,2 millones de euros. Dinero que invertirá en las distintas actuaciones que tiene pendiente en el municipio (acabar el Polideportivo Condesa de Chinchón, soterramiento de la M-513 en Viñas Viejas...) o en ofrecer más servicios para los vecinos sin tener que recurrir a subir los impuestos ni a préstamos.
Saca así a la venta cuatro parcelas municipales actualmente en desuso. Dos de ellas destinadas a uso residencial familiar y otras dos para uso terciario comercial.
Con las destinadas a uso terciario comercial, aspira a ingresar más de 6,4 millones de euros. Son terrenos que sermiten la construcción (entre otros usos o destinos ligados con la prestación de servicios al público), de centros comerciales, hospitales, centros deportivos y educativos, servicios de alojamiento temporal, comercio al por menor o actividades financieras.
Aunque fuentes municipales ni confirman ni desmienten, lo habitual es enajenar parcelas de este tipo cuando existe interesados en las mismas. De lo contrario, se corre el riesgo de que los concursos queden desiertos, no haya concurrencia de ofertas, etcétera.