Educación

El Ayuntamiento extiende a los escolares las visitas turísticas al patrimonio histórico de Boadilla

Las concejalías de Educación y Turismo de Boadilla del Monte han puesto en marcha un programa para enseñar a los escolares el rico patrimonio histórico-artístico del municipio.

 

Las visitas se realizarán en horario escolar y los niños recibirán material didáctico para afianzar de forma lúdica los conocimientos que se les trasladen. Los centros que deseen asistir a estas excursiones tienen que contactar con la Concejalía de Educación para reservar fecha.

 

Las visitas para escolares se suman a las que se están realizando cada sábado final de mes a monumentos como la Iglesia de San Cristóbal, la Fuente de Ventura Rodriguez o el Convento de la Encarnación.

 

Además, hasta el próximo 13 de diciembre, todos los sábados no festivos se realiza una visita guiada al interior del Palacio del Infante Don Luis, dentro del programa 'Abierto por obras'. Los visitantes, que deben previamente inscribirse en la concejalía de Turismo, pueden  conocer de primera mano cómo avanza la rehabilitación del edificio y de los jardines.
 
 

Por último, el cerro de San Babilés es otro de los lugares que se puede visitar los sábados no festivos hasta mediados de diciembre y siempre que las condiciones climatológicas lo permitan. La cita para realizar la excursión es a las 11.45 horas en la Biblioteca Municipal de la calle Mártires.
 
 

Los participantes pueden comprobar los importantes hallazgos que se están produciendo en las excavaciones que el Ayuntamiento ha impulsado a la búsqueda de los restos del  santo patrón de Boadilla. Junto a la ermita y la necrópolis visigoda, fechada entre los siglos VI y VIII, con un sorprendente y monumental enterramiento que incluía una estela romana reutilizada, se han encontrado también lo que parecen restos de viviendas asociadas al cementerio.