Política

El Ayuntamiento estudia nueva ubicación para la pista de atletismo

Las protestas de los vecinos y las dudas de los atletas sobre la idoneidad del proyecto han hecho recapacitar al consistorio, que ha descartado ubicar la pista de atletismo en los terrenos del antiguo vivero de Las Lomas. El alcalde también ha revelado esta mañana en el Debate sobre el estado de la ciudad que pondrán en marcha el Plan BA (Boadilla Asequible) para construir 460 viviendas con un alquiler asequible en Norte Encinar.

 

Esta son dos de las noticias que nos ha dejado el Debate sobre el estado de la ciudad, celebrado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Tal y como desvelaba el alcalde, Javier Úbeda, en una de sus intervenciones en el debate y nos ha aclarado después, “se está estudiando una nueva ubicación de la pista de atletismo en una zona que no afecte a los vecinos, al tráfico ni al medio ambiente”. Así que, con estos datos casi podemos adivinar dónde podría ir, aunque no se quiere adelantar más hasta que todo esté bien estudiado y atado tras varios intentos sin éxito.

Es probable también que el nuevo proyecto contemple una pista sin las limitaciones del proyecto del vivero de Las Lomas, cuya instalación no cumplía las  condiciones para celebrar, por ejemplo, competiciones oficiales.

Plan Boadilla Asequible

La otra gran noticia del Debate sobre el estado de la ciudad es que el Ayuntamiento también se va a apuntar a la idea de construir vivienda en alquiler con precios asequibles como la Comunidad de Madrid con su Plan Vive. Lo han llamado el Plan BA (de Boadilla Asequible) y prevé la construcción de 460 viviendas en Norte Encinar, en una parcela municipal que discurre en paralelo a la M-50. De momento, la Concejalía de Urbanismo y Vivienda está estudiando la viabilidad de este proyecto.

El alquiler es una opción que hasta ahora el consistorio había descartado. Pero ante el problema de acceso a una vivienda que hay en España y, en concreto, en Boadilla para los jóvenes, familias monoparentales, personas separadas... y ante el buen resultado de iniciativas como el Plan Vive, al final va a poner en marcha un plan en este sentido.