El Auditorio Municipal de Boadilla del Monte ha acogido la entrega de los premios de la tercera edición del Plan 10 a 82 escolares de Primaria y 100 de Secundaria y Bachillerato. Para dar cabida a todos los familiares y amigos profesores y directores de los centros escolares que deseaban asistir, la entrega se celebró en dos días consecutivos los días 24 y 25 de junio.
El Plan 10 no solo premia los mejores expedientes académicos, también la implicación de los alumnos en iniciativas solidarias y el apoyo demostrado a compañeros o personas que están pasando situaciones de dificultad.
El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, el primer teniente de alcalde, Amador Sánchez, y la concejal de Educación, Mar Paños, fueron los responsables de realizar la entrega de los galardones.
Todos los alumnos recibieron un diploma acreditativo de la labor y esfuerzo realizados durante el año, un obsequio de un bolígrafo grabado y una tarjeta regalo de Foster's Hollywood, como patrocinador del evento.
En el caso de Primaria, los centros escolares que han participado en esta iniciativa han sido los colegios Mirabal, Casvi, José Bergamín, Hélade, Trinity College, CEU San Pablo, Ágora, Quercus, Príncipe Don Felipe y Virgen de Europa.
Los centros participantes en el caso de Secundaria y Bachillerato fueron los colegios Casvi, Hélade, Mirabal, Trinity College, Quercus, CEU San Pablo, Virgen de Europa y los institutos Ventura Rodríguez y Proferor Máximo Trueba.
Durante el evento también se realizó un homenaje a los maestros y profesores que se jubilan este año y se les hizo entrega de una placa conmemorativa. En esta ocasión han sido Begoña Legorburu, del colegio Trinity College, y Alberto Ferrer de Castro, del colegio Mirabal, los maestros homenajeados. En lo que respecta a Secundaria y Bachillerato, los profesores que se jubilan este curso son María Jesús Valverde Burdaspar, y José Luis Torrijos Martínez, ambos del colegio Trinity College.
Compromiso y esfuerzo
Durante su intervención el primer edil destacó el gran nivel de los centros educativos de Boadilla del Monte y reconoció el importante papel que juegan los profesores en la vida presente y futura de alumnos, de los que destacó su compromiso y esfuerzo. "La verdadera regeneración que nuestra sociedad demanda y necesita se construye de manera silenciosa y empieza desde el compromiso con el prójimo y también con el esfuerzo propio y con valores como los que los alumnos premiados han demostrado tener: constancia, responsabilidad, disciplina y generosidad", señaló González Terol.
El alcalde animó a padres y profesores a seguir implicándose en la educación de sus hijos y alumnos porque con ella están sentando las bases de lo que serán en el futuro.