A pesar de haber quedado dos lotes desiertos (uno para hacer ocho vivienda en Los Fresnos; y el otro, para 10 en El Pastel), y de que en un tercero (para 12 viviendas unifamiliares en Los Fresnos) se excluyó por un defecto de forma en la oferta del único licitador interesado, Boadilla ingresará un 11,97% más de esta cantidad inicial calculada con el precio de salida mínimo de cada lote.
Un 37,2% más del precio de licitaciónSin contar en este cálculo el importe de los lotes desiertos y el excluido, el ingreso mínimo hubiera sido 34,7 millones de euros, por lo que se ha conseguido un 37,25% más (7,85 millones más) sobre el mínimo de licitación.
Hay que tener en cuenta también que las parcelas no adjudicadas podrían salir a la venta más adelante.
Una vez concluidos los concursos de venta de las parcelas, se construirán al final 179 viviendas de las 209 inicialmente previstas. Estarán repartidas entre Los Fresnos (26 viviendas), Viñas Viejas (96), El Pastel (19), La Cárcava (38) y el Sector S (8).
A la venta de estas parcelas divididas en 12 lotes se presentaron 36 licitadores.
El porcentaje de subida de la oferta ganadora de cada lote sobre el precio de salida a concurso fue desde 5,1 % del mas bajo hasta el 69,4% que se alcanzó en el lote que más interés despertó entre las empresas inmobiliarias, por el que se presentaron 11 ofertas (una parcela en Viñas Viejas para construir 48 viviendas).
El precio medio del suelo por vivienda fue de 274.341 euros. Con esta cantidad de partida solo del valor del suelo, si a ello sumamos el valor de la construcción de las viviendas, los impuestos (el ICIO entre ellos), etcétera, es probable que su valor medio mínimo medio de venta supere los 850.000 euros. Así que baratas no van a ser.