Urbanismo y vivienda

El Ayuntamiento de Boadilla hará 460 viviendas en alquiler a precios asequibles

Boadilla prepara su propio 'plan vive' para construir 460 viviendas en alquiler a precios asequibles. Se llamará Plan BA (de Boadilla Asequible), y las casas estarán en Encinar, en una parcela municipal que discurre en paralelo a la M-50. Un proyecto en cuya viabilidad trabaja actualmente la Concejalía de Urbanismo y Vivienda.

 

Así lo desvelaba esta mañana el alcalde, Javier Úbeda, en el transcurso del Debate sobre el estado de la ciudad. Una oferta que se suma a las 524 que está haciendo la Comunidad de Madrid dentro de su Plan Vive en Valenoso y que tendrá terminadas en 2026.

El alquiler es una opción que hasta ahora el consistorio había descartado. Pero ante el problema de acceso a una vivienda que hay en España y, en concreto, en Boadilla para los jóvenes, familias monoparentales, personas separadas... y ante el buen resultado de iniciativas como el Plan Vive de la Comunidad, al final va a poner en marcha una proyecto en este sentido.

Complementa así la oferta de vivienda de protección de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), con una promoción de 158 viviendas ya en marcha y con otra de 108, también en Valenoso, en proyecto.