Y es que la escuela Infantil Romanillas, en la que aún quedan plazas vacantes, ha renovado este año sus instalaciones dentro del Plan Estival de Mejora y Mantenimiento de los Centros Escolares de Boadilla, al que el ejecutivo de Boadilla ha destinado un presupuesto de 510.000 euros.
En concreto, en este centro se ha realizado una inversión de 93.000 euros. La actuación más relevante ha sido la sustitución de una caldera de propano por otra de gas natural, más segura y eficiente. A su vez, han sido sustituidas las pilas de la cocina, que se encontraban deterioradas, y se ha realizado el remate perimetral en un falso techo de la cocina.
Otra actuación relevante ha sido la mejora de los patios infantiles mediante la instalación de césped artificial, con caucho por debajo, y un nuevo vallado, que permite acotar por edades las áreas de recreo. En la zona de arenero se ha construido un murete para conseguir una mayor homogeneidad en el recinto.
Antonio González Terol, alcalde del municipio, ha visitado en compañía de algunos concejales de la Corporación todas estas mejoras y ha dado por inaugurado el nuevo curso escolar 2013-2014, que comienza para Infantil y Primaria el próximo lunes 9 de septiembre.