La procesión de la Virgen de la Soledad de Boadilla del Monte lleva preparándose desde el mes de enero. 43 anderos –mujeres, hombres, jóvenes, menos jóvenes...– que trasladarán el paso, han estado ensayando dos días a la semana para que todo esté listo el día de la procesión.
Entre esos ensayos, el 3 de marzo se realizó uno solidario para recoger alimentos no perecederos para Cáritas y Estamos por ti.
Nuevo recorrido
Entre las novedades este año, un pequeño cambio en el recorrido. En la bajada por la calle Juan Carlos I, el paso tomará la avenida de Adolfo Suárez a la derecha, para dirigirse luego a la calle Barranco Amarillo, volver a Juan Carlos I, tomar García Noblejas, subir por Enrique Calabia a la calle Calvo Sotelo, y desde ahí volver a coger Juan Carlos I, subir por ese tramo hasta Adolfo Suárez y coger esa cale hasta la avenida de España, pasando por la plaza de la Cruz y frente a la iglesia de San Cristóbal (antes se pasaba por la parte de atrás).
Y de ahí, de vuelta a la iglesia del Antiguo Convento por la calle Mártires, donde finalizará la procesión.
En tres puntos se cantarán saetas a la Virgen: en la farmacia de la calle Juan Carlos I, en La Lonja y en el Ayuntamiento en la plaza de la Cruz.
Acompañarán a la virgen los nazarenos, los capirotes, las manolas, la música de la banda de la Asociación Ateneo Noroeste y cuantos deseen hacerlo.