San Sebastián es una tradición de más de 300 años, que cada año mantiene viva en Boadilla la Hermandad de San Sebastián. La celebración de la onomástica de este santo (el 20 de enero), se conmemorará el fin de semana, 18 y 19 de enero.
El sábado por la tarde se engalanará al santo. Se le coloca en una rama de olivo y adorna con cintas de colores, cada una con el nombre de un hermano fallecido, como siempre se ha hecho. Sobre las 17.00 se le bajará desde su capilla, en la calle Mártires, junto al cementerio parroquial, hasta la iglesia del Antiguo Convento. Este día, de 18.00 a 00.00, habrá DJ en la plaza de la Cruz.
Al día siguiente, domingo 19 de enero, habrá misa a las 11.00 en la iglesia del Convento. Tras la liturgia, la imagen de San Sebastián saldrá en procesión por el casco histórico: calles Mártires, Convento, Juan Carlos I, García Noblejas, Enrique Calabia, Fragua, avenida de España, avda. Adolfo Suárez, calle Mártires, ermita.
El recorrido finalizará en la puerta de la capilla del santo con la popular subasta de productos, comidas o cenas regalo donados al santo por los comerciantes y vecinos de Boadilla. Con lo recaudado, la hermandad financia parte de sus actividades. Y tras la subasta, el santo se guardará en la ermita.
La fiesta continuará en la plaza de la Cruz, donde se disfrutará de comida, bebida y el baile con música en la carpa que el Ayuntamiento instalará para la ocasión. Y de 17.00 a 23.00 habrá también DJ en la carpa.