El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, fue ayer al Teresa Berganza a felicitarles personalmente.
En esta edición se han presentado 1045 propuestas para designar a los mejores profesores en las categorías de Educación Infantil, Primaria, Secundaria/Bachiller, FP y Universidades. El 5 de diciembre se conocerá el nombre de los diez finalistas de cada grupo, y el 10 de enero se publicarán las puntuaciones obtenidas por cada uno de estos finalistas, logrando el premio de mejor docente del año el que mayor puntuación consiga.
En la categoría de Educación Infantil, etapa en la que se encuentra Pilar Serrano, hay 19 nominados, mientras que en Primaria, categoría en la que participa Javier Macías, hay 54.
Estos prestigiosos premios, conocidos como los Goya de la educación,realzan la figura del buen docente y tienen como característica principal que ningún profesor se puede presentar individualmente y deben ser sus alumnos o sus familias quienes lo propongan.
Los premios fueron convocados por primera vez en 2017 a iniciativa de un pequeño grupo de profesores de distintas etapas educativa, con el objetivo de reconocer el trabajo desempeñado por los docentes y de realzar su importancia para toda la sociedad.