Sociedad

Cs pide una campaña de recogida de juguetes en Navidad

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) Boadilla propone que el Ayuntamiento organice una campaña navideña de recogida de juguetes para familias desfavorecidas.

 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Boadilla, Ricardo Díaz, ha propuesto al Ayuntamiento la puesta en marcha de una campaña navideña de recogida de juguetes para las familias desfavorecidas. "Nuestra iniciativa no sólo busca asegurar que todos los niños puedan contar con un regalo en Navidad, sino que además pretende también llamar la atención, sensibilizar e involucrar a todos los vecinos sobre la precaria situación en la que se encuentran muchas familias. Este tipo de iniciativas permiten inculcar, tanto en adultos como en menores, valores tan importantes como la solidaridad, la generosidad, el altruismo, la responsabilidad y el compromiso", ha explicado el concejal.

Díaz ha insistido Díaz en que "es necesario sensibilizar a los vecinos sobre las desigualdades sociales existentes y sobre la necesidad fomentar un consumo responsable", solicitando la implicación del Consistorio para "conseguir el mejor resultado posible para los beneficiarios de estas campañas, las familias que carecen de recursos económicos y, sobre todo, sus hijos".

Asimismo, el edil de la formación naranja ha planteado la posibilidad de "contar con la colaboración de empresas, instituciones y entidades de distinta naturaleza de la localidad, como centros escolares o parroquias, para conseguir una mayor difusión y eficacia de dicha campaña". Algo que vienen realizando desde hace años en nuestra localidad distintas empresas, instituciones benéficas y ONG a iniciativa propia, en muchos casos con el apoyo e involucración del Ayuntamiento.