El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha convocado el proceso selectivo para cubrir ocho plazas de Policía Local mediante oposición libre y una más por concurso de movilidad sin ascenso.
El plazo para la presentación de solicitudes es de veinte días naturales desde el jueves 4 de enero, tras la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del miércoles 3 de enero.
Solicitantes
Estos con los requisitos que deben cumplir los aspirantes:
- Ser español.
- Haber cumplido los 18 años y no tener 40 el día que finalice el plazo de presentación de instancias.
- Tener el título de Educación Secundaria Obligatoria, graduado escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlos en la fecha de finalización del plazo de solicitudes. Si se ha obtenido en el extranjero debe estar homologado.
- Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.
- No haber sido separado del servicio por expediente disciplinario de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
- Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
- Estatura mínima: 170 centímetros (hombres); 165 centímetros (mujeres).
- Acreditar la aptitud física mediante un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de los ejercicios físicos requeridos en la fase de oposición. Este certificado médico no excluirá las comprobaciones posteriores que integran la prueba de reconocimiento médico.
- Tener permiso de conducir de clase A2 con una antigüedad mínima de dos años, y de clase B. La antigüedad, en su caso, puede ser sustituida por un curso teórico-práctico impartido por el centro de formación durante la realización del curso selectivo de formación.
- Declaración jurada del compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley.
Las solicitudes se presentarán en el modelo oficial de instancia que se facilita en el registro general del Ayuntamiento (calle José Antonio, 42); en el departamento de personal (avenida Adolfo Suárez, 5); telemáticamente, a través de la sede electrónica municipal; o en la página web municipal.
Entrega de instancias
La instancia deberá acompañarse de una copia del DNI; autorización firmada para someterse a las pruebas médicas; y recibo de abono de los derechos de examen. Éstos, con un coste de 15,03 euros, se harán efectivos mediante autoliquidación que se podrá descargar, abonar y presentar en la propia web municipal; en la sede electrónica; o recogiendo la documentación en el departamento de personal o en el registro general del Consistorio.
La documentación deberá entregarse en el registro general del Ayuntamiento o en la forma que determina el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Proceso de selección
El procedimiento constará de tres fases, de carácter sucesivo y eliminatorio: oposición, curso selectivo de formación en la unidad administrativa que determine la Comunidad de Madrid y período de prácticas en el municipio.
Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en este enlace (pdf).