El premio será entregado a aquella persona o equipo de personas que por su actitud ante la vida, aportación creadora e innovadora o hecho concreto en el campo de la educación, se considere que han contribuido a la defensa y desarrollo de los valores que la Fundación Mirabal, quiere inculcar: Respeto, compromiso social, diálogo y la tolerancia como elementos de entendimiento y resolución de conflictos, solidaridad y generosidad, honestidad y coherencia, la cultura como elemento integrador, la libertad y crítica y la sensibilidad en defensa del medio ambiente.
Cuantía: El premio tendrá una dotación económica de 6.000 € y será único e indivisible.
Los premiados, una vez comunicado el fallo, se comprometen a recoger personalmente el premio en la sede del Colegio Mirabal y a mantener una charla-coloquio con los alumnos en día y hora a decidir (si esta
condición no se cumpliera, el premio podría declararse desierto, u
ocuparlo el segundo propuesto)
Jurado: El jurado estará constituido por dos miembros del Consejo Rector de Mirabal School (presidente y Secretario). El director técnico, un alumno elegido entre los delegados de 1 ° y 2° de Bachillerato, un padre representativo de los alumnos de 2° de Bachillerato y un profesor elegido en el claustro de profesores (o el de mayor edad de los coordinadores y jefes de departamento).
El elegido saldrá de una terna previamente propuesta, consensuada y votada por el jurado. En caso de empate, decidirá el voto de calidad de Presidente que ostentará el Director Técnico.
Comunicación: En el plazo de 10 días se comunicará a la persona elegida el fallo y 15 días para confirmar la aceptación del mismo y bases del premio.
Fallo: Los premios se fallarán en la última semana del mes de noviembre y se entregarán oficialmente coincidiendo con la celebración del Día Escolar por la Paz y la Tolerancia.
En la primera edición Premio Mirabal a la Educación en Valores, celebrada el pasado año con motivo del 25 aniversario del centro, fue el psicólogo Javier Urra. El jurado valoró a la hora de concederlo la aportación que este psicólogo clínico ha realizado a la educación de los niños y jóvenes españoles ayudando a que se les inculquen valores como el respeto, el compromiso social, el diálogo, la tolerancia, la solidaridad o la cultura como elemento integrador.
Más información: www.colegiomirabal.com