El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el rector del Centro Universitario Escorial-María Cristina, Edelmiro Mateos, han firmado un convenio de colaboración para potenciar los estudios impartidos por esta institución educativa entre los ciudadanos de Boadilla y de estrechar sus relaciones en los ámbitos académico y cultural.
Como parte del acuerdo, los vecinos empadronados en Boadilla podrán optar a un programa de becas de estudios y beneficiarse de importantes bonificaciones al cursar las enseñanzas que imparte este centro.
En concreto, los boadillenses que quieran cursar el Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE) podrán hacerlo con un descuento del 30 por ciento en las mensualidades de enseñanza.
Además de estas ayudas, el Centro convoca anualmente becas de Excelencia Educativa a las que podrán optar los empadronados en la localidad, siempre que hayan superado con éxito todos los requisitos académicos establecidos por la legislación universitaria.
Como contraspretación, el Ayuntamiento se compromete a dar a conocer a los vecinos de la localidad la existencia de este acuerdo a través de los materiales impresos, carteles o dípticos que el propio centro universitario le facilitará.
En la faceta académica, ambas instituciones colaborarán en el diseño e impartición de charlas de orientación universitaria y talleres vocaciones dirigidos a estudiantes de enseñanza secundaria de colegios e institutos y a las distintas asociaciones del municipio.