El grupo está formado por 28 niños de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, acompañados de cinco jóvenes encargados de su formación. Todos ellos forman el Coro Safari. Van a dar diversos conciertos por Madrid (Boadilla, Móstoles, Sanchinarro...) y tenemos la suerte de poder ver dos de ellos en el Colegio Virgen de Europa.
Con esta gira, el Coro Safari quiere transmitir un mensaje de Paz y Hermandad. Han preparado canciones en diferentes idiomas con el fin de que los niños vean que en realidad no hay diferencias, que los niños son niños y que lo único que los separa son las circunstancias socio-económicas e histórico-geográficas en las que viven, y además hacer de altavoz de diferentes temáticas sociales como: el tema de los refugiados, el cáncer infantil, la necesidad del empoderamiento de la mujer en muchos lugares, el compromiso por la no violencia y la defensa de la Paz, y el agradecimiento y la alegría como medio de transformación del mundo, etc.
También vienen como representantes de un colectivo de más de 200 niños y niñas que necesitan ayuda económica para poder convertirse en los profesionales que cambien Uganda y ayuden a hacer del mundo un lugar mejor.
La cita será hoy jueves a las 15:15 y el viernes 12 a las 9:00h. El precio de la entrada es una aportación solidaria de 3€. La recaudación será entregada íntegramente a la Fundación Nzuri Daima para ayudar a estos niños y al colectivo al que representan. Una ocasión única para disfrutar de la música y a la vez llevar a cabo una labor humanitaria.