El perfil prioritario es el de personas afectadas por el virus que se encuentren sin red de apoyo u otras personas que, sin estar afectadas, requieran de este servicio por estar igualmente sin apoyo social y sin posibilidad de resolver por sí mismas las gestiones.
La prestación será realizada por profesionales del ámbito socioasistencial (auxiliares de ayuda a domicilio, técnicos sociosanitarios y trabajadores y educadores sociales), que irán debidamente protegidos para impedir la propagación del virus.
El servicio está operativo de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h (excepto festivos) y cada usuario podrá disponer de él dos días por semana. En caso de necesidad el servicio se podría ampliar a las 24 horas.
Cómo solicitarlo
La solicitud se realizará a través de la Concejalía de Servicios Sociales,llamando al teléfono 91 632 49 10. Un trabajador social valorará cada una de las peticiones para comprobar que se cumple el perfil necesario para acceder al servicio.
Cada vez que se vaya a utilizar, el usuario transmitirá telefónicamente - en un número que se le facilitará-, el listado de productos que necesite así como el método de pago que desea utilizar.
El objetivo de esta prestación es el de asegurar lo más posible la salud común y contener la propagación de la curva de contagio del coronavirus.