Debido al alto número de niños usuarios del servicio de comedor del centro escolar, actualmente se ven obligados a comer en varios turnos por la falta de espacio. Tras la remodelación, se ampliará este espacio y será posible adecuar mejor los turnos de comida a los de clase.
Para poder ejecutar la obra se unirán las estancias de reprografía y almacenes del comedor, para lo que se procederá a demoler las estancias anexas, se unificará el pavimento y se aislará acústicamente. Estas estancias eliminadas serán trasladadas a una zona con acceso desde el vestíbulo.
Asimismo, durante este mes se están desarrollando obras de pintura en todos los colegios y escuelas infantiles así como actuaciones de sustitución de los juegos infantiles en el colegio Teresa Berganza, cambio de acometida de incendios en la Escuela Infantil Tákara, adaptación del baño a discapacitados en el colegio Federico García Lorca, y drenaje y trabajos en el patio infantil del colegio Teresa Berganza.
“Durante todo el año trabajamos para que las instalaciones de los centros escolares de Boadilla se encuentren en óptimo estado, pero es en el período estival cuando aprovechamos para realizar las obras de mayor envergadura para no incidir en la actividad normal de los centros”, ha explicado el Ejecutivo de Boadilla.
Retrasos en la ampliación del Colegio Ágora
Por otra parte, la Comunidad de Madrid no ha iniciado aún los trabajos de ampliación del Colegio Agora de Boadilla del Monte. Estaba previsto realizar la ampliación durante el verano. Así, las cuatro nuevas aulas previstas estarían listas para el inicio del curso escolar. Sin embargo, los trabajos se han retrasado, de momento, hasta septiembre.