Urbanismo y vivienda

Comienzan las obras de ampliación del carril bici

La primera fase de las obras de ampliación del carril bici por distintas zonas del municipio ya ha comenzado. Con la conclusión de esta primera obra se podrá circular desde Majadahonda por Valdecabañas, hasta Villaviciosa de Odón por el sector B.

 

La ampliación de este carril bici cuenta con un presupuesto de 2.553.030 euros en total (1,6 millones para la primera fase) y está financiada por la Unión Europea-Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia promovido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Boadilla optó a esta financiación con un proyecto destinado a la construcción de este carril de coexistencia, con el fin de mejorar la movilidad cero emisiones.

Tramos de la primera fase

Esta primera fase de las obras de constucción del carril bici consistirá en tres tramos:

  • Conexión Boadilla con Majadahonda por Valdecabañas y la Dehesa. Empieza en Playa del Saler, atraviesa la glorieta del Alcalde Fabra y discurre por Playa de Sardinero hasta Playa de Castilla.
  • Salida de Playa de América hasta conectar con el carril bici de Viñas Viejas, en Pedro Laín Entralgo, a través de la franja que separa Las Lomas de Valdepastores. Este tramo tiene aparte una conexión con Isla de la Toja y también servirá para conectar tanto el CEIP José Bergamín como el Colegio Virgen de Europa.
  • Nuevos desarrollos Los Cortijos y El Pastel.

De esta forma, una vez concluida esta fase, se podrá circular en bicicleta desde Majadahonda por Valdecabañas, hasta Villaviciosa de Odón por el Sector B. El proyecto para la segunda fase se está elaborando actualmente y contará con un presupuesto de 900.000 mil euros.