Hoy ha comenzado en el colegio Trinity de Boadilla del Monte la primera de las clases de Educación Vial que durante abril y mayo se van a impartir en los centros educativos del municipio.
Las clases están organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la Policía Local, que imparte la actividad a través de los Agente Tutor. Constan de una parte teórica y de otra práctica 50 minutos, y persiguen que los alumnos aprendan desde temprana edad el funcionamiento de la seguridad vial como automovilistas, peatones, ciclistas o pasajeros de vehículos. También que tengan conocimiento del trabajo de los agentes. De este modo, las clases de Educación Vial pretenden incidir de manera especial en la seguridad de los alumnos, que como mínimo son peatones.
Los alumnos del Trinity han participado junto al alcalde, Antonio González Terol, y el concejal de Seguridad, Amador Sánchez, en un circuito adaptado para bicicletas. Los alumnos han puesto en práctica los conocimiento adquiridos, y con posterioridad han recibido de manos del regidor sus "carnets de conducir", que les avalan como aptos en materia de seguridad vial.
Los centros participantes en la iniciativa son los colegios Trinity, los CEIP José Bergamín, Agora, Teresa Berganza, Federico García Lorca, Hélade, Mirabal, Casvi y Virgen de Europa.