Urbanismo y vivienda

Comienzan las obras del restaurante y la terraza en el parque Miguel Ángel Blanco

Según los plazos previstos, el parque Miguel Ángel Blanco de Boadilla contará este verano con una zona de hostelería. El edificio, de una sola planta, tendrá un restaurante de unos 440 metros cuadrados y una zona de terraza, protegida del sol, con aproximadamente 200 metros cuadrados. El año pasado el Ayuntamiento concedió su instalación y gestión a Franquicias El Kiosco.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte licitó el pasado año la concesión de una parte de la superficie del parque Miguel Ángel Blanco para la instalación y gestión de un local destinado a hostelería y restauración.

El adjudicatario de esta concesión fue Franquicias El Kiosko, que pagará por la misma un canon anual de 42.000 euros, según su propia oferta. La duración inicial de esta concesión es de 35 años, prorrogables en periodos de cinco años hasta los 75.

Comienzan las obras

Las obras de construcción de esta infraestructura ya han comenzado y se estima que el local esté operativo el próximo verano.

  • Ubicado en la zona noroeste del parque - próxima a la calle Cristóbal Colón y glorieta de las Fuerzas Armadas- el edificio, de una sola planta, se está levantando sobre una superficie de 902,55 metros cuadrados.
  • Contará con zonas de cocina y restauración, oficio, barra, almacenes, vestuario de personal, aseos públicos, zonas de estancia y comedor con chimenea. En total, tendrá una superficie útil de unos 440 metros cuadrados y una zona de terraza, con protección solar, con aproximadamente 200 metros cuadrados.

El diseño responde a un anteproyecto realizado por el Ayuntamiento para que el edificio atienda a las necesidades fijadas. El concesionario asumirá los gastos de ejecución de las obras, con un coste aproximado de 617.528,19 euros, así como la gestión y explotación del kiosco.