Una ocasión en la que podremos escuchar a los jóvenes músicos no profesionales del municipio. Durante la tarde de hoy viernes y mañana sábado, dispondrán de un espacio para mostrar su talento musical. En concreto, entre las 18.30 y las 23.00 horas del viernes y el sábado, en un escenario nuevo: el Skate Park (C/ Francisco de Goya). Ahí serán donde toquen los nueve grupos participantes.
Mientras suena la música, se desarrollarán otras actividades ocio alternativo para los jóvenes. Habrá un circuito con cars de prevención del consumo de alcohol en el que los participantes podrán probar las alcogafas, que simulan cómo se distorsiona la visión cuando se ha bebido demasiado. Además se ofrecerán talleres de tuneo de tablas y cascos de skate y de elaboración de cócteles sin alcohol. Igualmente habrá un taller de expresión artística Cultura Urbana sobre lienzo.
Se instalarán cuatro puestos con Play Station para jugar libremente y habrá también un tirachinas humano, en el que los participantes serán lanzados a 20 m de distancia.
Los dos días se ofrecerán exhibiciones y campeonato de BMX y de Street Workout, una disciplina en la que se hace ejercicio con barras en la calle.
Los jóvenes, autores de los carteles
Este año, los carteles que anuncian el BOAJAM han sido elegidos por los propios grupos participantes entre más de medio centenar diseñados por alumnos de 4º de ESO de los institutos Arquitecto Ventura Rodríguez y Máximo Trueba. El concurso se convocó con el fin de fomentar la participación de los alumnos en las actividades del municipio y hacer los contenidos de su asignatura de Tecnología mucho más motivadores al plasmar lo aprendido en un objetivo práctico y real, concursando en un proyecto de creación de carteles.