Comenzamos a trabajar con los niños desde su incorporación al colegio; con los bebés de nuestra Escuela Infantil, ayudándoles a conquistar el reto más importante: conocer y experimentar con su propio cuerpo.
Los bebés empiezan a descubrirse, se les favorece el juego con materiales que provocan nuevas sensaciones, les damos masajes con plumas o con aceites, se estimulará la vista, el oído... y el mejor lugar para hacerlo será el Aula de estimulación sensorial.
Es un proceso imparable que facilita contar con el espacio, el tiempo y los apoyos adecuados. En el Colegio Hélade lo van a encontrar. La psicomotricista va a impulsar todas estas conquistas. En nuestra sala de psicomotricidad todo es posible.
A la conquista del mundo
Ya están preparados para seguir sus conquistas. Ahora le toca al mundo. ¡¡¡Cuántas aventuras podemos plantear!!! ¡¡¡¡Cuántos proyectos podemos iniciar!!! Es la hora de generar los aprendizajes. Una multitud de medios expresivos se pondrán al servicio del alumno. A través de la pintura, la música, la escenificación... podrán explorar, podrán disfrutar del proceso y, por supuesto, podrán demostrar lo aprendido.
Tambien sabemos que los niños de hoy son tecnológicos. Y no miramos a otro lado, al contrario, ponemos toda esta innovación tecnológica al servicio del aprendizaje. Aprovechamos el interés que provoca en los niños para diseñar proyectos en los que buscan información, crean actividades, espacios de trabajo...
Los más pequeños cuentan para ello con tabletas y pizarras digitales. Y a partir de 5º de Primaria entran en un proyecto digital que les da la oportunidad de seguir avanzando, con unas metodologías que favorecen el pensamiento de alto nivel, integrando los contenidos a través de herramientas para que tanto los aprendizajes como los procesos sean relevantes para la vida de los niños.