En su novena edición, la Muestra de Teatro Escolar ha contado con la participación de un total de 3.000 alumnos, cerca de 400 como actores y actrices y el resto como público.
Entre los días 8 y 12 de abril, la Casa de la Cultura de Boadilla fue escenario de las obras de teatro de los alumnos de los colegios Príncipe Don Felipe, José Bergamín, Teresa Berganza, Ágora, Quercus, CEU, Trinity, Mirabal e Instituto Máximo Trueba. En total se representaron 12 obras, 4 de ellas en inglés.
En el acto de clausura del ciclo, el primer edil ha felicitado tanto a los centros escolares como a los propios alumnos por su participación en el certamen y por el buen trabajo que han desarrollado. "El teatro es una herramienta didáctica muy útil que os ayuda a adquirir habilidades para hablar en público, saber escuchar a los demás, poneros en el lugar del otro como actores o colaborar".
Tras la entrega de premios a todos los centros que han participado en la iniciativa, se ha representado la obra El Secreto de la calle de la Lluvia.