El portavoz de Cs, Ricardo Díaz, asegurado que con ello "permitiríamos que los hogares, las empresas y los autónomos que han sufrido esta nevada sin precedentes accedan a ayudas y exenciones fiscales para reparar los daños y volver a sus vidas cuanto antes".
Insiste que "no hay más que salir a la calle y mirar los destrozos que ha causado Filomena para darse cuenta de que esta declaración es más que necesaria".
Díaz lamenta que "también haya provocado la interrupción parcial o total de servicios esenciales como la educación, la atención sanitaria y la atención a personas con discapacidad entre otros servicios".
El portavoz de Ciudadanos ha destacado la actitud de los vecinos del municipio, de quienes ha asegurado que "han vuelto a dar ejemplo ante una nevada histórica cogiendo todo lo que tenían a mano, ya fueran palas, escobas o cubos, para apartar la nieve y ayudar a los trabajadores públicos a despejar las calles cuanto antes".
"Ahora afrontamos la vuelta a la normalidad. Por eso, para ayudar a todas las familias y empresas que han sufrido el temporal a recuperar la actividad, desde Ciudadanos hemos presentado esta propuesta".
"Es necesaria la elaboración de un informe de daños que de cuenta de los graves problemas ocasionados por la borrasca y permita solicitar la declaración de Boadilla del Monte como zona afectada gravemente", afirma.