En los años 80 fundó Clap, una de las primeras bandas españolas en hacer fusión. Y dio vida al grupo de poprock La Luna (después conocido como Asuntos de Familia) junto a su hermano, Adolfo.
Siempre rodeado por nombres míticos como Fernando Sánchez (Obús), Guny (Asfalto) o Lorenzo Azcona (Manolo Tena), Carlos Pastor ha creado varias grupos homenaje a bandas legendarias del rock sinfónico como Harold & The Barrels (homenaje a Genesis), La Ruta de la Seda (Camel) y Karmesí (King Crimson).
Con la primera, Harold & The Barrels, tuvieron mucho éxito y grabaron un disco. Gracias a él vivieron una anécdota que todavía recuerda con emoción. “Al baterista del grupo se le ocurrió la idea de mandárselo a Phill Collins con un sencillo mensaje: ‘Esperamos que te haga sonreír’. La sorpresa fue que no solo nos contestó sino que nos incluyeron en su página web como grupo homenaje oficial de Genesis en España”.
Para Carlos, la música ha sido la banda sonora de los acontecimientos sociales más relevantes de la segunda mitad del siglo XX. Una época que dio grandes grupos y músicos, cuyos temas nos siguen emocionando.
Su último proyecto sobre el escenario es Rock Confónico, una banda con la que lleva ya siete años y que reúne a los mejores músicos del rock español. Su repertorio incluye temas de grupos legendarios como Yes, Genesis, Jethro Tull, Pink Floyd o Emerson, Lake & Palmer.
También profesor…
Su pasión por la música se ha expandido también al mundo de la docencia. Muy consciente de la importancia de incluir las artes en la educación, preparó un programa para enseñar piano en Primaria. Tuvo tan buena acogida, que lleva impartiéndolo desde hace 20 años en el CEBIP Francisco Quevedo de Majadahonda, donde actualmente es jefe de estudios. Es un profesor orgulloso de sus alumnos, algunos de los cuales han terminado tocando en el Teatro Real.
… y escritor
Pero su espíritu creativo no acaba ahí. El pasado mes de diciembre presentó su libro Cien discos inolvidables (Ed. Ruser). Un recorrido por lo mejor de la música del siglo XX donde encontrar no solo detalles sobre los grupos y las canciones, sino un sinfín de anécdotas que lo convierten en un texto muy personal.