El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado una subvención de 15.000 euros en concepto de Ayuda Humanitaria a favor de Cáritas Diocesana de Getafe, de la que depende Cáritas Boadilla, para atender a las población ucraniana afectada por el conflicto.
El ataque a gran escala está ocasionando una grave emergencia humanitaria y social en Ucrania y ya ha costado la vida de más de 2000 civiles. Millones de personas necesitan en estos momentos alimentos, agua, material sanitario y asistencia médica y psicológica.
La gravedad de la situación obliga a actuar de inmediato, por eso el Ayuntamiento ha recurrido a la modalidad de concesión directa. La Ley General de Subvenciones habilita este tipo de concesión de ayudas cuando se acreditan razones de interés público, social, económico o humanitario.
Además de esta subvención, el Ayuntamiento ha habilitado a través de Protección Civil una vía de recogida de material humanitario para que los vecinos de Boadilla del Monte puedan enviar su ayuda a Ucrania.