El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha asistido a la presentación de un convoy de Metro Ligero Oeste (MLO) rotulado con imágenes de las distintas etapas que atraviesa un perro guía desde que está con una familia siendo cachorro, hasta que se convierte en los ojos de una persona ciega.
La iniciativa forma parte de una campaña de concienciación de la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) y Metro Ligero Oeste sobre los derechos de los usuarios ciegos para acceder con normalidad acompañados por su perro a todos los lugares y servicios públicos.
También servirá para que los ciudadanos sepan cómo pueden colaborar adoptando y educando a un cachorro futuro perro guía.
Al acto han asistido también los consejeros de Transportes, Ángel Garrido; y de Políticas Sociales, Alberto Reyero; el presidente de la FOPG, Andrés Ramos; y el director general de MLO, Pablo Escoda; además de perros guía junto a sus usuarios ciegos, adiestradores y familias que los acogen para entrenarlos.
Las instalaciones de la Fundación ONCE Perro Guía están ubicadas en Boadilla desde hace casi 30 años y en este tiempo la Fundación ha entregado más de 3.000 perros guía a unos 1.900 usuarios distintos.