El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, destituyó el pasado mes de marzo al concejal de Sanidad, Francisco Sánchez Arranz. Sus competencias pasa a desempeñarlas el concejal de Actividades Físico Deportivas, Recreación y Ocio Saludable, José Alfonso Rodríguez Úbeda, que a partir de ahora es también concejal de Sanidad.
Se aprovecha la ocasión para crear el área municipal de Salud, donde se integrarán las compentencias de Sanidad y Consumo, y todas las relacionadas con actividades deportivas y recreativas.
De esta forma, bajo el paraguas del área de Salud queda integrada una concejalía sin apenas competencias municipales, como es la de Sanidad, con otra que es todo lo contrario. Desde Actividades Físico Deportivas se han impulsado, entre otras cosas, programas que utilizan el deporte como forma de prevención y mejora de la salud, tales como la Receta Deportiva que se puso en marcha con los mayores de la localidad. El concepto de Ocio saludable, incorporado al propio nombre de la concejalía, explica en sí mismo esta política que liga salud y deporte.
José Alfonso Rodríguez será sexto teniente alcalde y el encargado de coordinar las áreas de Sanidad y Actividades Físico Deportivas, Recreación y Ocio Saludable. Entre los asuntos que hereda de Sanidad, está el de conseguir que se construya el segundo centro de salud en nuestro municipio.
Motivos de un cese
Aunque oficialmente el cese del concejal de Sanidad obedece a una reorganización interna, distintas fuentes consultadas hablan de las diferencias existentes en el seno del grupo municipal del PP en Boadilla como detonante. Diferencias con el alcalde de las que Sánchez Arranz —ex jefe de gabinete de presidencia de Iberia hasta hace unos años y una persona impuesta en las listas a las municipales por la dirección del PP madrileño—, ha sido uno de sus principales exponentes, aunque no el único. González Panero ha perdido la confianza en él, y lo ha apartado del equipo de gobierno. Arranz sí mantendrá el sillón de concejal.