El Ayuntamiento de Boadilla continúa retirando los restos de vegetación que dejó la borrasca Filomena y que suponen un peligro para personas, vehículos y viviendas.
Hasta el momento se han quitado de todos los viales y parques públicos 600.000 m3 de ramas y árboles. En el monte, se ha actuado ya sobre los árboles colindantes a los caminos situados en el Monte Norte y en los de Vedado de Fabra.
El presupuesto invertido en estas actuaciones asciende a 5,1 millones de euros.
Trabajo con máquinas, parado
Desde el pasado 30 de abril no se pueden realizar labores con maquinaria en el monte debido a dos motivos:
- Para no interferir en la época de nidificación, según se especifica en el Proyecto de Ordenación del Monte.
- Porque el Plan Infoma de la Comunidad de Madrid también lo impide en época de alto riesgo de incendios forestales, periodo en el que nos encontramos.
Se siguen realizando trabajos a mano, especialmente en los bordes de los caminos, y las labores con maquinaria se retomarán el próximo otoño.