El asunto de la hora de cierre, que agradecerán los vecinos colindantes al recinto ferial, no le ha gustado ni a las peñas ni a los adolescentes.
Pero lo cierto que, con la nueva ley de la Comunidad de Madrid sobre este asunto (una orden de 2022), el Ayuntamiento se ve obligado a adelantar un poco el horario de cierre de la carpa del recinto ferial y de la carpa joven, que este año se clausurarán a las 4.30 y a las 00.00 respectivamente. Un poco antes de lo que se venía haciendo hasta la fecha (las 6.00 y las 2.30).
Aún así, Boadilla será el municipio del oeste de Madrid que más tarde cierre sus carpas de fiestas, cerrando a la hora máxima permitida.
Boadilla será el municipio del oeste de Madrid que más tarde cierre sus carpas de fiestas, cerrando a la hora máxima permitida
Así, por ejemplo, Pozuelo de Alarcón (que celebró unas fiestas pasadas por agua del 2 al 9 de septiembre), y localidades como Móstoles (del 11 al 16 de septiembre) y Alcorcón (se celebraron del 1 al 10 de septiembre), fijaron el horario de cierre de sus respectivos recintos feriales a las 4.00, treinta minutos antes que lo previsto en Boadilla del Monte.
En Majadahonda (estuvieron de fiesta entre el 11 al 17 de este mes) y Las Rozas (del 16 de septiembre al 3 de octubre), han fijado la hora de cierre de sus respectivos recintos feriales a las 3.30.
Ante la polémica en nuestra ciudad, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado explicando la decisión, trasladando que la normativa que aplican es la que emana de una Orden del 21 de abril de 2022, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, y que además la utilizan de la manera más laxa que se permite, cerrando a la hora máxima permitida.