Seguramente has visto y leído mucho sobre lo sucedido en Valencia el pasado 29 de octubre, uno de los peores temporales sufridos en España en el último siglo. Cuando has perdido tu casa, tu trabajo, tu coche o un familiar entre la corriente y las tonelada de fango y lodo, el mundo se detiene y resulta difícil encontrar un rayo de esperanza.
Sin embargo, España es un gran país y una vez más los españoles hemos demostrado que en los peores momentos nunca se camina solo. Todos los municipios han realizado campañas de recogidas de alimentos y enseres de primera necesidad para poder sofocar las necesidades más urgentes de los valencianos, que son muchas. Y miles han sido los voluntarios que, desde cada rincón de España, han acudido a Valencia para ayudar en la medida de sus posibilidades. Y Boadilla, no iba a ser menos.
Desde aquí queremos reconocer la entrega de los vecinos que han viajado hasta allí de forma anónima a retirar lodo, entregar productos de higiene y comida, sacar vehículos de garajes o ayudar en lo que sea en esos pueblos y barrios devastados.
Miles de voluntarios han acudido a Valencia, desde cada rincón de España, para ayudar en la medida de sus posibilidades. Y Boadilla, no iba a ser menos.
Marco y sus amigos, Elsa, Tony y sus compañeros de la Policía Local de Boadilla, Ambros o Arancha son solo una muestra de quienes han estado ahí para ayudar a los demás.
Todo ello tampoco hubiera sido posible sin la gran solidaridad del resto de vecinos del municipio que, con sus donaciones, han contribuido a paliar las duras consecuencias de la dana. La recuperación no va a ser fácil, así que la ayuda será necesaria durante mucho tiempo.