Se trata de un sistema completo de respuesta de atención cardiaca diseñado para su uso en los protocolos de manejo de pacientes de soporte vital básico (SVB) y soporte vital avanzado (SVA).
Este equipo de respuesta a la emergencia cardiaca permite afrontar situaciones extremas tal como se haría en un hospital en tanto se puede trasladar al paciente al mismo y puede ser utilizado en terapias manuales y semiautomáticas en pacientes adultos, niños y pediátricos.
El monitor combina una sofisticada tecnología clínica con una gran sencillez de uso. Entre otras funciones permite la toma de tensión, pulso y temperatura corporal del paciente, control del nivel de hemoglobina en sangre, realización de electrocardiogramas in situ, medición de saturación de oxígeno en sangre, desfibrilación, función de marcapasos externo, etc.
Los materiales son de alta calidad (el aparato es resistente a caídas y golpes) y funciona en condiciones adversas como en situaciones de viento constante, lluvia o calor y frío extremos.