El informe valora también los índices de cibercriminalidad, que engloba estafas informáticas y otros ciberdelitos. En este caso, se ha producido una subida de infracciones penales. En el primer trimestre se han denunciado en Boadilla del Monte 198 estafas informáticas, frente a las 122 del año anterior (un 62,3 % más) y 20 ciberdelitos de otra tipología (un 42,9 % más respecto a los 14 en el primer trimestre de 2022). Uniendo ambas modalidades, la cibercriminalidad ha aumentado en ese trimestre del 2023 en Boadilla del Monte un 60,3 % respecto al mismo del 2022).
Las principales bajadas se han producido en los robos con fuerza en domicilios (- 39,6 %); si se incluyen también establecimientos y otras instalaciones, la bajada es del 25 %.
También se han producido menos hurtos (-3,6 %) y ninguna sustracción de vehículos durante este periodo. Tampoco ha habido delitos relacionados con el tráfico de drogas.
La tasa de criminalidad en Boadilla se situó en el primer trimestre del año en 9,48 delitos por cada mil habitantes,5,67 puntos menos que la media de la Comunidad de Madrid (15,15 infracciones por cada mil habitantes), lo que sigue colocando a Boadilla como uno de los municipios más seguros de la región.