El alcalde de Boadilla del Monte ha visitado hoy las obras de recuperación de las antiguas huertas del Palacio del Infante Don Luis que avanzan al ritmo previsto y estarán previsiblemente finalizadas para la próxima primavera.
Se trata de un proyecto con el que se pretende reinterpretar este espacio, de 40.000 metros cuadrados, con el máximo rigor histórico-artístico para lo que se realizarán plantaciones y cultivos tratando de recuperar en la medida de lo posible las especies que hubo en la época así como nuevas construcciones y pérgolas para el disfrute y esparcimiento de los visitantes. Además, se está acometiendo la restauración de la tapia, muros y portalones existentes y se realizarán actuaciones de obra nueva de caminos y rampas, canales de riego y saneamiento, mobiliario urbano e iluminación.
La inversión prevista para esta remodelación ascendía a 3 millones de euros, cofinanciados a partes iguales por el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Boadilla y la Fundación Annie Johansen, en virtud de un convenio firmado en 2016 por esta Fundación y el Ministerio. Tras la licitación del proyecto la inversión real será de 2.121.130 euros.
Hasta ahora se han rehabilitado ya los paramentos exteriores, fachadas y portones laterales de acceso al jardín, el propio jardín y la explanada oeste así como diversas estancias interiores como el vestíbulo principal, la sala de música y la capilla.