El Palacio del Infante Don Luis acogerá a partir de este viernes día 6 de marzo la exposición digital interactiva Del Barroco al Impresionismo, que utiliza proyecciones láser de gran formato y dispositivos táctiles con los que los visitantes podrán explorar con el máximo detalle cinco obras pictóricas de los siglos XVII, XIX y XX, en su versión digital, elegidas entre los highlights de cuatro museos europeos de la plataforma Second Canvas.
La exposición digital, que combina Barroco, Impresionismo, Simbolismo y Realismo, presentará las siguientes obras: La joven de la perla, de Vermeer (Mauritshuis, La Haya); El Jardín del Edén, de Rubens y Brueghel (Mauritshuis, La Haya); In a Roman Ostería, de Bloch (SMK Galería Nacional de Dinamarca); Puesta de sol en el Sena en Lavacourt, efecto invierno, de Monet, (Petit Palais - Paris Musées); y Patio de la casa Sorolla, de Sorolla (Museo Carmen Thyssen, Málaga).
Todas ellas se presentarán en resolución gigapixel, llegando más allá de lo que el ojo humano es capaz de ver. Se podrán, incluso, apreciar las pinceladas y descubrir elementos escondidos y pequeñas historias sobre simbología, personajes o técnica de cada pieza.
Además de este superzoom, dos de las obras se pueden explorar también con visión de infrarrojos, descubrir el boceto a carboncillo que se esconde tras la pintura y los cambios que realizó el artista.
La exposición podrá visitarse hasta el 29 de marzo en horario de 17 a 20 horas de lunes a viernes; y los fines de semana de 11.30 a 14.30 horas y de 17 a 21 horas.
En el Auditorio, por su parte, estará instalada entre el 5 de marzo y el 17 de mayo la exposición Plastihistoria de la Ciencia, compuesta por 20 diagramas con escenas científicas desde la Prehistoria hasta nuestros días.