Un total de 5.988 alumnos de entre 3 y 12 años han iniciado el curso escolar en los centros públicos y concertados de Boadilla, de los que 1.884 han realizado nueva matriculación. En este sentido, el 90 por ciento de los estudiantes ha obtenido plaza en el centro solicitado como primera o segunda opción, lo que significa que la mayoría de los escolares boadillenses asistirá al centro elegido por sus familias.
El Servicio de Apoyo a la Escolarización del Ayuntamiento ha trabajado durante el verano para responder a las solicitudes de las familias en el periodo extrardinario de escolarización. Gracias a ello, en la Comisión de Escolarización de Infantil y Primaria, celebrada el 4 de septiembre, de las 164 solicitudes presentadas ha sido posible matricular en primera opción a un 45 por ciento.
Del total de alumnos matriculados para el curso 2013-2014, 3.046 lo han hecho en centros públicos y 2.942 en concertados, siendo el grupo escolarizado más numeroso el de los alumnos de 4º de Primaria. En el lado contrario, los cursos con menos solicitudes han sido primero y sexto de Primaria.
Durante el verano, el Ejecutivo de Boadilla ha invertido más de 500.000 euros en obras de mejora de las instalaciones de los colegios y escuelas infantiles públicas, de los que 250.000 corresponden a obras que se realizarán dentro del contrato de Conservación de Infraestructuras y Mobiliario Urbano de Boadilla (CIMUR).
Boadilla del Monte cuenta en el tramo de educación Infantil y Primaria con 5 colegios públicos, 4 de ellos bilingües, y 3 colegios concertados.