El equipo de Mirabal International School, centro educativo de Boadilla del Monte, ha sido el ganador en la tercera Liga de Debate en Inglés Preuniversitaria organizada por la Asociación de Colegios Privados e Independientes (Cicae) y la Universidad Camilo José Cela (UCJC).
Un logro nada sencillo si se tiene en cuenta que 350 alumnos de 25 colegios se enfrentaban a la oratoria en el torneo de la tercera Liga de Debate Preuniversitario CICAE-UCJC, este pasado fin de semana.
Pero el equipo formado por alumnas del Mirabal que leva por nombre Freeda's resultó vencedor en su categoría. El año pasado fueron también las ganadoras de la segunda Liga de Debate.
También el equipo de español de este centro tuvo una brillante actuación y se ha clasificado para una siguiente fase del torneo.
El tema elegido para debatir fue en esta ocasión: ¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?
En Mirabal International School llevan varios años desarrollando el programa Debatiendo desde el primer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). El debate como herramienta educativa, explican desde el centro educativo, contribuye a preparar a los participantes para dirimir conflictos de manera más eficaz, mejorando su capacidad crítica; es decir, sus habilidades para construir y analizar argumentos y para compartir sus ideas con los demás. "Su práctica les prepara tanto para cuestionar los argumentos de otros como para aceptar el cuestionamiento, además de mejorar su competencia comunicativa".
En octubre, los alumnos participantes recibieron formación de la mano de Javier de la Puerta, campeón del Mundo de Debate en Español en el año 2017 y en inglés en 2018.