Tiene 63 años, un hijo, 50 años cotizados a sus espaldas (¡que se dice pronto!).
Alfonso Castillo es secretario general del PSOE en Boadillay actual concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista. Un trabajo que ha compatibilizado con su condición de funcionario en el Ministerio de Defensa, donde ejerce desde hace años como coordinador del sindicato UGT. Así que está acostumbrado a moverse entre militares, ministros. A negociar, ceder. Habilidades que le han venido muy bien para relacionarse con los funcionarios municipales o los concejales del equipo de gobierno.
"Desde el PSOE hemos hecho una oposición responsable"
Es un político diferente de los que cuando las cosas están bien, lo dice sin importarle el partido que lo haya hecho. “Boadilla es la mejor ciudad del mundo”, reconoce orgulloso. “Hemos votado a favor propuestas del PP porque eran buenas para los vecinos. Creo que desde el PSOE hemos hecho una oposición responsable. Hemos presentado 85 mociones y 13 propuestas, todas ellas para el beneficio de Boadilla. El PP, como partido gobernante, hay materias que ha sabido llevar correctamente a lo largo de esta legislatura, pero en otras no llegan ni al suspenso…”, cuenta el candidato.
¿Cuáles son esas asignaturas suspensas? El transporte y la movilidad es para el PSOE el primer problema de nuestro municipio. Pero también la vivienda pública de alquiler y la protección del monte son parte fundamental de su programa.