El objetivo de la actividad que protagonizan agentes forestales de la Comunidad de Madrid en el colegio Casvi es acercar a los más pequeños su profesión de policía, custodia y vigilancia del monte, así como enseñarles la importancia de cuidar el medioambiente y que conozcan la riqueza natural de Madrid. Esta acción se está desarrollando en distintos centros escolares de la región.
El taller, en el que han participado 112 niños de 7 años, consta de 2 bloques. En el primero, el Rincón de los Agentes Forestales los niños aprenden cómo es el día a día de estos profesionales, se prueban sus trajes y conocen los equipos para incendios y nieve con los que trabajan.
La segunda parte del taller incluye un juego llamado "El Bosque", basado en los dibujos o collage de animales o plantas característicos de los bosques de la Comunidad, dibujos que realizan los niños.
Al finalizar la actividad, se les entrega un carné de agente forestal colaborador, con el que quedan acreditados sus conocimientos sobre cómo conservar y preservar la naturaleza.
El cuerpo de agentes forestales de la Comunidad de Madrid, dependiente de la consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, está integrado por 230 profesionales repartidos en 17 comarcas, que se encargan de hacer cumplir todas las medidas que afectan al medio natural.