La muestra es la colección casi completa de Luis Carlos Alonso, que a sus 56 años ha decidido exponer todo lo que lleva atesorando desde muy pequeño: unos 4.000 coches de todos los estilos, marcas y escalas (de 1:87 a 1:18). “Conservo los primeros coches y motos que me regaló mi padre cuando tenía 7-8 años”, nos cuenta.
“Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de crear este museo y que surge cuando te das cuenta de que tienes en casa más coches guardados en cajas que expuestos en las vitrinas"
La exposición es un viejo sueño cumplido. “Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de crear este museo y que surge cuando te das cuenta de que tienes en casa más coches guardados en cajas que expuestos en las vitrinas... ¡Llega una edad en la que si tienes una ilusión, hay que cumplirla!”.
Ese sueño hecho realidad incluye coches españoles clásicos (los míticos seiscientos entre otros), motos, tanto antiguas como de campeones del mundo; slots de distintas márcas (la popuar Scalextric entre ellas), vehículos del mundo del cine, Fórmula 1 en todas
las escalas, cascos de piloto, coches de la DTM alemana, Lemans, la Nascar estadounidense, el Paris Dakar, de campeones del rallies del mundo, series limitadas...