Sociedad

Abre en Boadilla la primera exposición de España de coches a escala

El pasado 16 de junio abrió sus puertas Racing Hobbies 2.0 en el Zoco de Boadilla (c/Santillana del Mar, 14). Es el primer museo o exposición de España de coches en miniatura a escala y el segundo de Europa, además de tienda de coches a escala.

 

La muestra es la colección casi completa de Luis Carlos Alonso, que a sus 56 años ha decidido exponer todo lo que lleva atesorando desde muy pequeño: unos 4.000 coches de todos los estilos, marcas y escalas (de 1:87 a 1:18). “Conservo los primeros coches y motos que me regaló mi padre cuando tenía 7-8 años”, nos cuenta.

“Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de crear este museo y que surge cuando te das cuenta de que tienes en casa más coches guardados en cajas que expuestos en las vitrinas"

La exposición es un viejo sueño cumplido. “Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de crear este museo y que surge cuando te das cuenta de que tienes en casa más coches guardados en cajas que expuestos en las vitrinas... ¡Llega una edad en la que si tienes una ilusión, hay que cumplirla!”.

Ese sueño hecho realidad incluye coches españoles clásicos (los míticos seiscientos entre otros), motos, tanto antiguas como de campeones del mundo; slots de distintas márcas (la popuar Scalextric entre ellas), vehículos del mundo del cine, Fórmula 1 en todas
las escalas, cascos de piloto, coches de la DTM alemana, Lemans, la Nascar estadounidense, el Paris Dakar, de campeones del rallies del mundo, series limitadas...

Ayrton Senna, su favorito

Entre las joyas de la corona, “la gran colección con todos los coches en los que ha corrido Ayrton Senna y cascos en todas las escalas, con varias piezas de series limitadas. También los coches de rallye de todas las marcas (Citroën, Peugeot, Skoda, Fiat, Toyota, Lancia...); las estanterías dedicadas a los coches de pilotos españoles (Fernando Alonso, Carlos Sáinz, De la Rosa, Marc Gené...) o la de Michael Schumacher...”, resume Luis Carlos.

Entre las piezas a las que guarda un cariño especial, “mi Lancia Flavia, que lleva muchos años conmigo. Y luego Senna, que es mi piloto estrella además de el Nano (Fernando Alonso)”, al que conoció cuando tenía 7 años.

 

Tienda para aficionados

Su aficción al mundo del automovilismo va más allá de esta colección. Corría habitualmente rallies con su mujer de copiloto, ha organizado campeonatos de España de radio control...

En la tienda que complementa el museo se ha especializado en coches descatalogados “para completar una colección”, explica.

Los de la exposición no se venden, “aunque todo tiene un precio”, reconoce.

 

Más información

Racing Hobbies 2.0
C.C. Zoco de Boadilla. C/Santillana del Mar, 14. Boadilla del Monte.
Horario: de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30; y lunes y sábados, de 11 a 14.30.
Entrada: 6 euros.