La principal novedad es el incremento en un 33% de las cuantías, de tal manera que las ayudas serán de 133 y de 213 euros mensuales frente a los 100 y 160 actuales, lo que supondrá para las familias recibir 363 y 583 euros más, respectivamente.
Los interesados pueden solicitar la beca hasta el próximo 11 de julio. Entre los requisitos se recoge que el menor, que haya nacido o esté previsto su nacimiento antes del 1 de noviembre, esté matriculado o tenga reserva de plaza en alguna escuela infantil privada de la región.
Baremo
- En relación con el baremo obtendrán 7 puntos los casos en los que ambos progenitores trabajen a jornada completa, mientras que se valorará con 5 cuando sea a tiempo parcial.
- También se tendrán en cuenta a las familias numerosas, con puntos adicionales.
- Del mismo modo, habrá más facilidades para los padres o hijos con discapacidad, siempre que esté justificado por los Servicios Sociales, y las víctimas de violencia de género.
Además podrán optar de forma excepcional los mayores de 3 años que deban estar escolarizados un año más por tener necesidades educativas especiales acreditadas por el Equipo de Atención Temprana.
Solicitudes
Los trámites para las solicitudes se pueden presentar de manera presencial en el centro de Educación Infantil seleccionado o de forma telemática.
Toda la información sobre el proceso se encuentra en la web institucional de la Comunidad de Madrid: https://c.madrid/BecasEducacionInfantil.