Urbanismo y vivienda

A concurso la segunda fase de la remodelación del casco antiguo por 5 millones de euros

El Ayuntamiento de Boadilla acaba de sacar a concurso la obra de la segunda fase de la remodelación del casco urbano en la zona 1. El importe máximo de esta licitación asciende a 5 millones de euros, y se calcula que las obras duren unos 9 meses.

 

Los licitadores tienen de plazo hasta el 12 de noviembre para presentar sus ofertas. El importe de licitación asciende a 5.054.751,34 euros, de los cuales se cofinancia el 33,72 % (1.704.385,90 euros) con fondos NextGen de la Unión Europea.

Los trabajos de remodelación del casco antiguo, en esta segunda fase, comprenden distintas actuaciones que afectarán exactamente al Parque Virgen del Pilar, las calle Eduardo Asenjo Carrasco, Mártires (solo la accesibilidad de los pasos de peatones), Pedro González, Camino de San Sebastián (entre las calles Pedro González y Radio Peninsular), Joaquín Ramos, Radio Peninsular, Juan Carlos I (entre Pedro González y Radio Peninsular), el Paseo de Madrid (se intervendrá en una zona ajardinada y un carril de una calzada para generar aparcamiento en batería); y la explanada de la plaza de toros.

Mejorar la accesibilidad y la movilidad

El objetivo final de esta actuación es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de los vecinos del casco urbano mediante la mejora de la accesibilidad y de la movilidad urbana, la optimización de las plazas de aparcamiento y la renovación del espacio público con nuevos elementos urbanos duraderos y sostenibles.

Los trabajos podrían durar 9 meses. Entre que se resuelve el concurso, completan los trámites técnicos y burocráticos... podría estar lista entre finales de 2025 y principios del 2026.

La intervención sale por un importe máximo de licitación de 5 millones de euros.

 

Próxima licitación

Más adelante habrá una tercera licitación que abordará la remodelación de las siguientes calles: Camino de San Sebastián, San Sebastián, Carmen,  Santa Teresa, Buenavista,  Convento, calle del Álamo, calle Nueva, Juan García Serrano, Sevilla,  Juan Carlos I (entre Radio Peninsular y la avenida Adolfo Suárez, y entre esta y paseo Madrid), avenida Adolfo Suárez (donde se intervendrá solo en las jardineras existentes), calle de la Vega,  Barranco Amarillo,  Ronda de San Babilés, Calvo Sotelo,  García Noblejas, Enrique Calabia, calle del Arco y calle Fragua.

El presupuesto de licitación para esta nueva fase de remodelación será de 5.823.650,24 euros.