El próximo día 22 de marzo, sábado, Melendi ofrecerá un concierto benéfico a favor de las personas afectadas de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en el Pabellón Rey Felipe VI. El evento Melendi por la ELA pretende crear conciencia en la sociedad sobre qué es esta enfermedad y cuál es el día a día de los enfermos que la padecen, y de sus familias.
Todo el beneficio del concierto será donado a la Fundación Luzón para el proyecto Plataforma Registro Nacional de ELA, un proyecto impulsado por la fundación para la creación de un espacio de recogida de datos sanitarios y socioeconómicos detallados y estandarizados, que estará a disposición de los investigadores en ELA para que puedan trabajar en lo que se conoce como medicina de precisión (el tratamiento adecuado, para el paciente adecuado, en el momento adecuado).
De esta forma desarrollarán ensayos clínicos innovadores (haciendo uso de inteligencia artificial y Big Data) que lleven a diseñar estrategias más efectivas para mejorar el diagnóstico y encontrar una cura.
Entradas
- El coste de las entradas es de 45 euros en pista y 55 euros en grada (más gastos de gestión) y se puede adquirir a través de Enterticket
- Las personas que quieran contribuir a la investigación de la ELA sin asistir al concierto podrán hacerlo a través de la Fila 0 en la plataforma de venta de entradas, o bien hacer su aportación en la web de la Fundación Luzón.