Conoce a

Guillermo Gómez Correas, un campeón sobre ruedas

Lo que empezó como un juego es hoy su vida. Guillermo Gómez Correas es una gran figura del patinaje artístico sobre ruedas, que estamos seguros dará mucho que hablar. A sus 16 años, entrena en el Club de Patinaje de Boadilla y acumula ya premios nacionales e internacionales.

 

A sus 16 años, Guillermo Gómez Correas tiene una trayectoria deportiva increíble a sus espaldas. Empezó en el patinaje de pequeño, como diversión, y poco a poco se ha ido convirtiendo en su profesión, en su vida.

Nacido en Aranjuez, hace un año comenzó a entrenar en el Club de Patinaje Artístico de Boadilla del Monte. Ahí se siente querido y en familia, y entrena cada tarde de lunes a viernes.

Su esfuerzo sobre los patines se ha transformado en premios. Ha sido dos veces campeón del mundo (2022-2023); dos veces, campeón de Europa (2021-2022); tres, campeón de España (2021-2022-2023); y campeón de Madrid desde 2018, entre otros logros.

 

¿Qué sientes cuando patinas? Pues lo es todo. ¡Es una sensación de plenitud muy grande!

¿Lo compaginas con estudiar? Sí, además de los entrenamientos y las competiciones, estoy estudiando un Grado Medio de Técnico de Medioambiente.

¿Y cómo te organizas? Aprovechando mucho el tiempo. Con clases y entrenos a diario, no queda otra. La mayoría de los días como en el coche camino al club. Menos mal que tengo muy buena memoria y me resulta fácil estudiar.

¿Qué es lo más difícil de los entrenamientos? Cuando me bloqueo con una pirueta o un ejercicio concreto. Ver que no te sale y tener que insistir e insistir...

¿La gestión emocional es importante? Sí, mucho. Cuento con la ayuda de una psicóloga. Ser fuerte mentalmente y saber gestionar la frustración es importante siempre. Y en esta profesión, también. Especialmente para esos momentos difíciles o ante el estrés de las competiciones.

¿Qué te ha enseñado el patinaje? Pues, sobre todo, el compromiso. Saber que por mucho talento que se tenga, si no hay constancia y esfuerzo, no se consigue nada.

¿Tienes buenos amigos entre los patinadores? Sí, son muchas horas juntos entrenando o durante las competiciones, y al final se van creando lazos. Compartimos la misma pasión, nos apoyamos...

Tu familia también te apoyará mucho... ¡¡¡Muchísimo!!! Mientras patinar siga significando tanto para mí, ellos van a estar a mi lado. Además, mi madre es mi preparadora física. Es Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y ha desarrollado un sistema propio de preparación física y elasticidad específico para patinadores. ¡Así que imagínate el nivel de implicación!

¿Objetivos de futuro? Quiero crecer como patinador y disfrutar de todas las etapas hasta llegar a la categoría senior (19+). Además, tengo claro que quiero continuar estudiando para licenciarme en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y, en el futuro, ser entrenador para seguir ligado al mundo del patinaje cuando ya no salte a la pista.